Durante el 1 de enero de este 2026 siete personas perdieron la vida de forma violenta en diferentes barrios de Cali. Las víctimas tenían edades entre los 25 y 41 años. La Policía reportó que la mayoría de los hechos involucró armas de fuego, aunque también se presentaron casos con arma blanca.
A las 3:50 a.m., un hombre de 41 años falleció en el barrio Potrero Grande tras recibir impactos de arma de fuego, Tanto las causas como los responsables son mateia de investigación.
En Villa San Marcos, otro hombre de 29 años, resultó herido con arma de fuego y falleció en la clínica Versalles. En este caso, el presunto agresor fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.
Durante el día, los homicidios se registraron en distintos puntos de la ciudad. Al rededor de la 1 de la tarde, en Floralia, una mujer de 26 años recibió un disparo que le causó la muerte en la clínica Nuestra Señora de los Remedios.

Posteriormente, un hombre de 28 años falleció en San Luis tras ser atacado con un arma blanca. Su presunta agresora fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía. Poco después, a las 05:05 de la tarde, un joven de 25 años murió en Santa Elena por heridas con arma blanca en el hospital Primitivo Iglesias.
Ya en la noche, se registraron dos homicidios más: un hombre en Los Naranjos que ingresó sin signos vitales a la clínica Versalles de Oriente, y otro de 36 años en Los Lagos, fallecido en el lugar tras recibir impactos de arma de fuego. Ambos casos siguen en investigación.
¿Qué se sabe de los homicidios?
En todos los hechos reportados, las autoridades señalaron que los móviles y agresores están bajo investigación. La Policía realizó capturas por diferentes delitos durante el día, incluyendo porte de armas, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Las incautaciones del día incluyeron dos armas de fuego y 11 cartuchos.