...

Tras incendio en el oriente de Cali, habilitan puntos de donación para las familias afectadas

Más de 30 viviendas resultaron afectadas por el incendio ocurrido en el sector de El Pondaje, en el oriente de Cali.

Tras el trágico incendio que se presentó el jueves 1 de enero en el oriente de Cali, decenas de familia perdieron sus hogares y bienes. La Alcaldía de Cali y las autoridades locales han activado un plan de donaciones y ayudas humanitarias para cubrir las necesidades básicas de los afectados.

Según Ricardo Peñuelas, secretario de Gestión del Riesgo, el incendio dejó preliminarmente alrededor de 34 viviendas afectadas. Desde las 7:30 de la mañana del 2 de enero, Defensa Civil y la Alcaldía realizaron un censo para identificar a las familias impactadas y evaluar los daños.

“Vinimos con todas las autoridades, los bomberos estuvieron presentes. Gracias a ellos y a la comunidad pudimos controlar el incendio”, explicó Peñuelas. Posteriormente, se inició la caracterización de viviendas y habitantes para organizar la entrega de ayudas de manera efectiva.

Cómo colaborar con las familias afectadas

La Administración habilitó distintos puntos de recolección de ropa, zapatos, juguetes, alimentos no perecederos, artículos de cocina y de aseo personal. Los ciudadanos pueden acercarse a todos los C.A.L.I de la ciudad o al Centro Administrativo Municipal (CAM), ubicado en la Av. 2 Nte. #10-70.

Lea también: En imágenes: así luce la zona afectada por incendio en el oriente de Cali

“El fuego se llevó sus hogares, pero no su esperanza. Cada aporte solidario ayuda a reconstruir la vida de estas familias y a sanar las heridas del abandono”, señaló la administración en su convocatoria.

Solidaridad y recuperación

Además de las donaciones, las autoridades municipales están estableciendo rutas de atención para mejorar la calidad de vida de los afectados. La entrega de ayudas se coordina en conjunto con líderes comunitarios, con el objetivo de que cada familia reciba apoyo de forma rápida y organizada.

Le puede interesar: “Todo se quemó”: vecinos narran cómo vivieron el devastador incendio del oriente de Cali

La comunidad y la ciudadanía tienen ahora la oportunidad de sumarse a esta campaña solidaria y acompañar a las familias en el proceso de recuperación, demostrando que la solidaridad puede transformar la tragedia en esperanza.