...

“No podemos permitir que eso ocurra en Colombia jamás”: Alejandro Eder sobre Venezuela

El alcalde llamó a observar lo que ocurre en Venezuela y destacó la importancia de mantener la democracia.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, se refirió al la tensión en Venezuela y llamó a mirar lo ocurrido con atención, sin alimentar escenarios de alarma. El mandatario local pidió entender el contexto desde la defensa de la democracia y el respeto por las decisiones ciudadanas.

Eder señaló que lo ocurrido en el país vecino deja lecciones para Colombia. “Los colombianos tenemos que observar muy cuidadosamente lo que ha pasado en Venezuela”.

“Nosotros no podemos permitir que eso vaya a ocurrir en Colombia jamás”, dijo el alcalde. Insistió en el valor del voto y de la institucionalidad democrática. “Somos una democracia”, agregó, al referirse a la elección libre de los mandatarios.

El alcalde aseguró que ese principio debe mantenerse como base del país.

Sin escenario de confrontación militar

Frente a los temores que han surgido tras los anuncios y advertencias internacionales, Eder descartó escenarios de conflicto directo con Colombia. “Veo muy remota la posibilidad de que llegue a haber cualquier tipo de acción militar contra Colombia”.

Lea también: “Lo que pasa en Venezuela nos afecta”: gobernadora del Valle advierte riesgos para el suroccidente

Según el alcalde, el camino debe ser distinto. “Se tiene que seguir fortaleciendo la relación con Estados Unidos”.

Migración y expectativa regional

Eder también habló del impacto humano que ha tenido la crisis venezolana en Colombia y en Cali. Recordó que el país ha recibido a millones de ciudadanos del vecino país. “Hemos recibido a 4 millones de hermanos venezolanos”, dijo. En el caso de la capital del Valle, mencionó que la cifra alcanza los 250 mil.

El alcalde expresó su percepción frente al momento que vive Venezuela. “Yo hoy solo puedo expresar mucha felicidad ante la ilusión de que la realidad del pueblo hermano de Venezuela pueda cambiar”, añadió.

Eder cerró su mensaje con su expectativa sobre el futuro del país vecino. “Que por fin pueda haber libertad en Venezuela”.