...

“A los 35 años descanso”: Yeison Jiménez desde concierto en Cali

El cantante Yeison Jiménez prometió que para 2026 se tomaría un descanso de los escenarios. Pero su vida se apagó el pasado 10 de enero.

Yeison Jiménez, cantante de música popular fallecido en un accidente aéreo el pasado 10 de enero, aseguró en su último concierto en Cali que este año se tomaría un descanso de los escenarios. “El próximo año voy a estar un poquito ausente, porque prometí que a mis 35 años iba a descansar un poco. Llevo 20 años trasnochando”, anunció al frente del público. 

El reconocido cantautor colombiano cumplía sus 35 años el 26 de julio. Así, el 2026 pintaba para él como un año en el que cumpliría su promesa de descansar después de dos décadas de trabajo intensivo. Pero la promesa se acabó en la tarde del 10 de enero, cuando la avioneta en la que se dirigía para un concierto en Marinilla (Antioquia), se estrelló al momento de despegar y, con eso, apagó su vida y la de los otros cinco acompañantes. 

Jiménez tuvo dos últimas presentaciones en la capital vallecaucana, en medio de la Feria de Cali. La primera fue el 28 de diciembre y la segunda, el 29, desde el Centro de Eventos 128. También tenía prevista una presentación en esta ciudad para el próximo 14 de marzo junto a otros cantantes de música popular con Luis Alfonso, Charrito Negro, Jhon Alex Castaño, Andrés Franco, Francy y Luisito Muñoz. 

Lea también: Yeison Jiménez (1991–2026): el ascenso y el adiós de un referente de la música popular.

Descanso y un álbum de música cristiana, la promesa de Yeison Jiménez

En varias entrevistas, Yeison Jiménez ya había reconocido que a los 35 años descansaría de los escenarios, de las redes sociales y de su carrera musical por un tiempo. “A los 35 años, si Dios me la presta (la vida), me pienso alejar, mínimo, cinco meses de todo”, dijo en entrevista con la emisora La Kalle.   

En sus planes de vida, el artista tenía contemplado irse a viajar a sus hijos a Estados Unidos, México y todo el cono sur. Buscaba desconectarse del mundo. “Solo quiero ver amanecer y anochecer. Como un hippie”, reconoció. Aunque planificó un mínimo de cinco meses, aseguró que podría ser ese tiempo o más, que dependería de hasta cuando se “aburriría”. 

Además, después de regresar de su descanso, Jiménez planificaba componer y lanzar un álbum de música cristiana. En entrevista con Laura Acuña, el artista explicó que llegó a la iglesia cristiana hace muchos años después de estar alejado. “Llegué a un nivel espiritual tan elevado, que yo lo sentía (a Dios)”, dijo. En su carrera, dejó una canción de música popular dedicada a Dios titulada “Corro a tus brazos”, junto con el reconocido cantante de música cristiana, Alex Campos. 

Lea más: Yeison Jiménez soñó su accidente antes de perder la vida en Paipa, Boyacá.