Este jueves 15 de enero, EMCALI llevará a cabo trabajos de mantenimiento y modernización en varias zonas de Cali, enfocadas en los servicios de acueducto, energía y alcantarillado. Esto con el fin de mejorar la calidad y continuidad del servicio para los usuarios de la ciudad.
En el sistema de acueducto, se realizará un cierre de optimización de redes en el barrio San Joaquín, comuna 17, comprendido entre la carrera 94 y la carrera 98, desde la calle 16 hasta la calle 25. La suspensión del servicio será desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Durante este tiempo, se dispondrá de un carrotanque para garantizar el abastecimiento de agua a los residentes.
Además, se realizarán trabajos de reparación en otros sectores:
- Valle del Lili: Calle 25 # 99 – 191.
- Urbanización Pance: Calle 10 # 124 – 131.
- Belalcázar, Yumbo: Calle 1 con carrera 2.
- Sucre: Calle 16 con carrera 15, donde se realizará un trabajo especial de mantenimiento de redes.
Según ha informado la entidad, estas intervenciones forman parte de un plan de modernización que busca reducir interrupciones futuras y optimizar la presión y calidad del servicio.
Modernización de redes eléctricas en Cali
En cuanto a energía, se instalará Cable Ecológico en el Circuito Kilómetro 18, corregimiento El Saladito, en el sector San Antonio. La suspensión del servicio será desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Este trabajo permitirá mejorar la distribución eléctrica, garantizar mayor confiabilidad y reducir fallas en la zona.
Lea también: EMCALI abre jornada continua en el CAM a partir del 14 de enero
En el área de alcantarillado, se llevará a cabo la limpieza y mantenimiento del Desarenador Lourdes, ubicado en la calle 2 Oeste con carrera 72, comuna 18. Estas labores contribuyen a prevenir inundaciones y mantener en óptimas condiciones el sistema de drenaje.