En videos difundidos en redes sociales quedó registrado un nuevo hecho de violencia que se presentó en el oriente de Cali, cerca de la estación del MIO de Aguablanca. Las imágenes muestran una confrontación entre jóvenes que se extendió durante varios minutos y ocurrió en plena vía pública.
El enfrentamiento se registró en las afueras de la estación Aguablanca, al parecer, habría involucrado a grupos juveniles de distintos barrios de la ciudad. Entre ellos, jóvenes de los barrios Mojica y Bonilla Aragón.
Vecinos denunciaron afectaciones a viviendas cercanas y expresaron su preocupación por el riesgo que corrieron personas ajenas al conflicto.
Este nuevo episodio ha generado preocupación en la comunidad del oriente de Cali, que pide mayor atención frente a este tipo de hechos que afectan la tranquilidad y la seguridad en espacios públicos.
Antecedentes recientes en el oriente de Cali
Este hecho se suma a otros ocurridos en los últimos meses en el oriente de Cali, donde se han repetido enfrentamientos entre jóvenes en espacios públicos. A mediados de septiembre de 2025, se registró una situación similar en el barrio Poblado 2.
Lea también: Capturado el presunto asesino de Oscar Becerra, presidente de la JAC de San Luis I
El episodio ocurrió en la carrera 28D con calle 72 y tuvo participación de menores de edad. Lo que comenzó años atrás como encuentros juveniles asociados al baile y la socialización cambió con el tiempo. Vecinos señalan que estas dinámicas dejaron de ser espacios culturales y pasaron a convertirse en escenarios de confrontación.
Tras el estallido social de 2021, algunos encuentros empezaron a incluir objetos contundentes y riñas prolongadas. Habitantes del sector aseguraron que en varias ocasiones padres y vecinos han tenido que intervenir para frenar los altercados.