...

Hasta el 6 de febrero estará habilitado el traspaso de vehículos a persona indeterminada en Cali

Esto debe tener en cuenta.

La Secretaría de Movilidad de Cali confirmó que hasta el próximo 6 de febrero estará disponible el trámite de traspaso de vehículo a persona indeterminada.

Así lo informó el director operativo de ENRUTA, ingeniero Cristhian Londoño, quien aseguró que este plazo no será prorrogado.

¿En qué consiste este trámite?

El traspaso a persona indeterminada es un procedimiento que permite transferir la responsabilidad de un vehículo cuando el propietario ya no tiene su posesión y se desconoce el paradero de quien actualmente lo utiliza.

Según explicó Londoño, este mecanismo fue creado por el Ministerio de Transporte para proteger a quienes realizaron la venta de un vehículo, pero no culminaron el proceso legal de traspaso, quedando aún registrados como propietarios, pese a no tener el vehículo en su poder.

Esta situación genera que multas, comparendos e impuestos sigan llegando a nombre del antiguo dueño, aun cuando ya no hace uso del automotor.

“El 6 de febrero es la fecha límite para que las personas puedan actualizar su estado y realizar el traspaso del vehículo a persona indeterminada”, Cristhian Londoño, ingeniero.

Lea también: Así funcionan los nuevos ajustes viales en el ingreso al Zoológico de Cali

Requisitos para realizar el trámite

Los ciudadanos interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Diligenciar el formulario de traspaso, indicando que se realiza a persona indeterminada.
  2. El propietario solicitante no debe registrar multas de tránsito.
  3. El vehículo debe estar a paz y salvo por concepto de impuestos.
  4. El automotor no debe haber realizado ningún trámite ante el organismo de tránsito en los últimos tres años.

Durante el año 2025, más de 6.000 personas realizaron este procedimiento en Cali, lo que evidencia la necesidad de regularizar la situación legal de muchos vehículos en la ciudad.

Las autoridades invitan a los caleños a aprovechar este plazo, con el fin de protegerse de responsabilidades legales, jurídicas y fiscales derivadas de vehículos que ya no están bajo su control.

Para más información, los interesados pueden consultar el siguiente ENLACE.