La Secretaría de Educación de Cali confirmó la reubicación de los alumnos del colegio oficial 20 de Julio, específicamente los estudiantes de grado décimo y once.
Docentes, estudiantes y padres de familia expresaron su preocupación porque la institución no los informó previamente sobre los nuevos espacios a los que los trasladaría.
Aunque en un principio la entidad descartó el cierre total de la institución, se llevaron a cabo mesas de trabajo con representantes del colegio para definir la mejor alternativa para los estudiantes.
En este caso, la reubicación afecta a los alumnos de décimo y once, quienes deberán trasladarse debido a las obras que se realizarán en sus salones de clase.
Estas intervenciones permitirán cumplir la norma que restringe el uso de zonas ubicadas a menos de 30 metros de la ribera del río Cali.
La Secretaría de Educación informó que trasladará a los estudiantes a la sede principal y a la sede Cristina Serrano; la institución tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el inicio de clases.
Esta medida responde al riesgo que presentan algunos espacios de la infraestructura del colegio, y al cumplimiento de una sentencia de acción popular del año 2013, que obliga a restringir el uso de determinadas áreas del plantel.
“Hoy acordamos un plan de trabajo con toda la comunidad educativa de la Institución Educativa 20 de Julio. Ya sabemos la estrategia, cuáles aulas no van a estar disponibles y cómo va a ser la redistribución para que esta institución pueda cumplir con su proyecto educativo institucional, protegiendo la vida de toda la comunidad educativa”, Sara Rodas, secretaria de Educación de Cali.
La rectora, María del Rosario Guevara, señaló que no habrá inconvenientes para el inicio del año escolar, que empezará este próximo lunes 26 de enero.