...

Barrios de Cali y Yumbo que tendrán cortes de agua y energía este viernes 23 de enero

Las labores incluyen reparaciones, retiro de postes e instalación de cable ecológico.

Este viernes 23 de enero se realizarán labores en acueducto, energía y alcantarillado en distintos sectores de Cali y Yumbo. Estos trabajos podrían generar suspensiones temporales de algunos servicios.

En acueducto, se llevarán a cabo reparaciones en el barrio El Caney, a la altura de la carrera 82 con calle 42-06. También se adelantan labores en el sector de Puerto Isaacs, en Yumbo, en la calle 15 con carrera 17-24.

Hay una buena noticia para el sur de la ciudad. En Ciudad Jardín se realizará la limpieza de filtros en la calle 15 con carrera 105. EMCALI confirmó que esta maniobra técnica no requiere quitar el agua a los usuarios.

Trabajos de modernización

En materia de energía, los trabajos se enfocarán en la modernización de la red eléctrica. En el barrio Puertas del Sol se realizará el retiro de diez postes de baja tensión, a la altura de la calle 97 con carrera 26 B1. Esta labor se concentrará en la calle 97 con carrera 26 B1. Por este motivo, la luz se irá desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Lea también: EMCALI abre jornada continua en el CAM a partir del 14 de enero

En otros sectores el trabajo será para instalar cable ecológico, esto ocurrirá en el Circuito La Merced, abarcando desde la calle 40 hasta la 43 desde la avenida 2 EN hasta la avenida 3 N. También habrá labores similares en el corregimiento El Saladito, específicamente en el Kilómetro 18. En estas dos zonas, el corte será más extenso: de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Mantenimiento en alcantarillado

Las labores en alcantarillado incluyen limpieza y mantenimiento en el desarenador La Campiña. También se interviene el canal Menga, ubicado en el barrio Los Álamos, donde se realizan trabajos para retirar sedimentos y garantizar el flujo adecuado.

EMCALI recordó que durante la jornada, los puntos de atención al usuario funcionan con horarios habituales en sedes como CAM, Valle del Lili y Peñón, mientras continúan las labores en campo. Las autoridades recomiendan a la comunidad tener en cuenta los horarios de suspensión y planear con anticipación el uso de los servicios afectados.