En las últimas 24 horas, las autoridades de Cali lograron la captura de 31 personas vinculadas a distintos delitos, la incautación de cinco armas de fuego y la recuperación de 16 motocicletas.
El secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, explicó que la ciudad avanza en un plan que combina control, prevención y judicialización de los hechos violentos ocurridos recientemente.
“Avanzamos en la estrategia con diferentes acciones de control, de prevención y con todas las capacidades para judicializar los hechos ocurridos en las últimas semanas”, indicó.
Como parte de la iniciativa, la Alcaldía ofrece recompensas de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar o capturar a responsables de homicidios.

Además, se entregan hasta 20 millones por datos sobre lugares donde se comercialicen, modifiquen o vendan armas de fuego. Estas medidas buscan involucrar a la ciudadanía en la seguridad y la reducción de los delitos.
Resultados recientes de la Policía
Andrés Arias, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que los operativos permiten resultado efectivos. “Gracias al trabajo y la realización de diferentes planes desplegados en la ciudad, logramos la captura de 31 personas, la incautación de cinco armas de fuego y la recuperación de 16 motocicletas”, señaló.
Lea también: Violento intento de asalto en el norte de Cali deja una persona fallecida
Hasta la fecha, en lo corrido del año 2026, la Policía ha capturado a cerca de 274 personas relacionadas con distintos delitos. Las autoridades insistieron en la importancia de la colaboración de los ciudadanos. La información oportuna sobre homicidios y lugares de venta de armas es fundamental para los operativos funcionen más y reducir riesgos en la ciudad.