En las últimas horas se confirmó la salida de Ossiel Villada de la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali, un cargo que venía desempeñando desde finales de agosto del año pasado. Este movimiento se suma a una serie de ajustes estratégicos dentro del gabinete municipal, con los que, al parecer, se busca darle un nuevo aire a la gestión del Distrito frente a la opinión pública
Villada, comunicador y economista, había asumido el liderazgo de Comunicaciones el 29 de agosto de 2025, tras ser designado oficialmente mediante decreto. Desde su llegada, inició un proceso de empalme con el equipo base de la oficina y coordinadores de distintas dependencias, con el objetivo de articular los mensajes institucionales y centralizar la estrategia comunicativa de la administración distrital.

La salida de Ossiel Villada se suma a las de Gustavo Orozco en Movilidad y Jairo García en Seguridad. Sin embargo, los movimientos en el gabinete no terminan ahí. Mabel Lara, quien lideraba la Secretaría de Desarrollo Económico, pasará ahora a la gerencia de proyectos especiales.
Lea también: Enroques y renuncias: el mapa de dos años de cambios en el gabinete Eder
Otro de los cambios significativos es la llegada del Coronel Sergio Moncayo a la Secretaría de Movilidad. Moncayo llega con un perfil técnico y operativo, siendo experto en seguridad, defensa nacional y administración aeronáutica. Su nombramiento busca poner orden en las vías y fortalecer la autoridad, uno de los puntos más cuestionados en la capital vallecaucana.