...

El Hospital Antonio Nariño avanza, pero las vías de acceso siguen en mal estado

Las vías aledañas a lo que será el Hospital Antonio Nariño presentan deterioro que preocupa a ciudadanos y afecta la movilidad.

La construcción del Hospital Antonio Nariño avanza como una apuesta importante para fortalecer la atención a personas con discapacidad en Cali. Sin embargo, vecinos y transeúntes alertan sobre el estado de las vías de acceso al centro asistencial, que presentan numerosos huecos y baches.

Las calles frente al hospital y en sus alrededores muestran un deterioro evidente. Durante la lluvia, los huecos se llenan de agua, lo que dificulta el tránsito de vehículos y peatones. La situación genera inquietud sobre cómo podrían circular ambulancias o transportes de pacientes en caso de emergencias.

El Hospital Antonio Nariño avanza, pero las vías de acceso siguen en mal estado
El Hospital Antonio Nariño avanza, pero las vías de acceso siguen en mal estado. Foto: CW+

Aunque la obra es considerada estratégica para la salud pública de la ciudad y es vital que se realice, quienes circulan por esta zona señalan que la falta de condiciones seguras en los accesos podría limitar la llegada rápida a los servicios médicos.

Lea también: Secretaría de Movilidad no implementará puestos de control durante horas pico

El estado de las calles en Cali genera preocupación entre los ciudadanos

El deterioro de las vías en la capital vallecaucana se ha convertido en un tema recurrente de queja por parte de los caleños. Ciudadanos han denunciado que las inversiones en infraestructura no se ven reflejadas en calles principales ni en barrios, donde los huecos dificultan la movilidad diaria. Las redes sociales se han convertido en un espacio donde ciudadanos muestran el impacto de estas condiciones en su vida cotidiana.

Recientemente, una ciudadana publicó un video denunciando el mal estado de las vías y criticando al alcalde Alejandro Eder por instalar “20 fotomultas en un mes” mientras los huecos permanecen sin reparar. La grabación, ha generado reacciones entre usuarios que reclaman soluciones viales urgentes.