En Ciudad Meléndez la falta de señalización vial ha convertido las calles en un riesgo diario para los habitantes. Según señalan, conductores imprudentes y la ausencia de semáforos o reductores de velocidad, hacen que caminar o cruzar las vías sea peligroso, especialmente para niños y adultos mayores.
“Todas las esquinas no tienen ninguna señalización de piso y la poca señalización vertical que hay queda obstruida por los árboles o es tan insuficiente que la gente no lo nota”, manifestó uno de los habitantes en diálogo con CW+.

La comunidad ha denunciado accidentes en los que conductores han perdido la vida. “Carros se han volteado, entonces es triste que uno vaya caminando y se lo llevan a un carro por delante. En esa zona un niño o un adulto mayor, está en riesgo de ser atropellado”, añadió otro residente.
Faltan semáforos y reductores de velocidad
Los vecinos coinciden en que la ausencia de semáforos y reductores de velocidad aumenta la peligrosidad de la zona. “Sí, falta señalización en cuanto a lo que es el pare y reductores de movilidad”, señaló un habitante, mientras otro enfatizó: “Y faltan los semáforos. Es lo primordial”.
Lea también: Huecos frente a estaciones de emergencia: la deuda vial que asfixia al barrio La Flora
La combinación de calles sin señales y conductores a alta velocidad pone en riesgo a peatones, mascotas y a quienes transitan en bicicleta.
Varias unidades residenciales se han unido para solicitar mejoras en la señalización y garantizar la seguridad vial. Hasta ahora, no han recibido respuesta, por lo que insisten en que las autoridades tomen medidas urgentes. Los vecinos advierten que la vida de quienes transitan por el sector depende de intervenciones rápidas y efectivas.