...

“No retrocedemos ante el crimen”: gobernadora del Valle convoca Consejo de Seguridad extraordinario

Tras la aparición de restos humanos en Cali, la gobernadora citó a un consejo de seguridad extraordinaria.

Los recientes hechos de violencia que se han presentado en el departamento del Valle del Cauca se intensificaron este lunes 16 de febrero, luego del hallazgo de dos cabezas y restos humanos en el norte de Cali.

La gobernadora Dilian Francisca Toro, anunció que, ante la gravedad de los hechos, ha citado un Consejo de Seguridad Extraordinario junto al alcalde Alejandro Eder y toda la Fuerza Pública, programado para el martes 17 de febrero.

“Vamos a tomar decisiones contundentes y fortalecer acciones para proteger a los caleños y brindarle tranquilidad a la ciudad”, indicó la gobernadora. Agregó que no retrocederán frente al crimen y continuarán protegiendo a los ciudadanos con determinación y sin descanso.

Otros hechos violentos en Cali y el Valle que han marcado la semana

En menos de una semana, varios episodios de violencia han generado preocupación en ciudadana.

El miércoles 11 de febrero, una cabeza humana fue hallada dentro de una maleta a orillas del río Cali, muy cerca del Centro Administrativo Municipal. En su momento, el hecho fue reportado por peatones que notaron algo flotando en el afluente y dieron aviso a la Policía. 

Horas antes de este hecho se había presentado uno similar en el municipio de La Unión. En ese lugar, otra cabeza fue encontrada en la vía Panorama, al norte del departamento. 

La situación volvió a escalar este 16 de febrero cuando trabajadores de la planta de bombeo de Paso del Comercio, en el norte de Cali, encontraron dos cabezas humanas y restos adicionales en bolsas plásticas durante labores de limpieza. 

Lea también: Hoteles en Jamundí: la oscura ruta del reclutamiento infantil hacia el Naya

Estos episodios se suman a otros casos violentos registrados en la ciudad días atrás. El 5 de febrero, por ejemplo, vecinos alertaron a las autoridades tras encontrar dos hombres muertos con heridas de arma de fuego en la carretera que conduce al cerro de Cristo Rey.

Aunque cada caso está siendo investigado por separado, el conjunto de hechos ha generado inquietud.