Un fuerte aguacero, acompañado de ráfagas de viento, provocó varias emergencias en Cali durante la tarde y noche del jueves 19 de febrero. Tras la tormenta, distintos equipos técnicos salieron a las calles para atender los daños que dejó el clima.
El reporte oficial indica que se atendieron al menos 15 incidentes graves hasta pasadas las siete de la noche. Entre los problemas más comunes estuvieron el desplome de postes de luz y daños en los techos de varias casas. Barrios como San Antonio y San Bosco sufrieron los estragos del clima. También se reportaron afectaciones en zonas de ladera como Siloé y Montebello, además de sectores del norte como Salomia.
Uno de los puntos críticos ocurrió cerca del Centro Comercial Único, donde una rama gigante de un Ficus bloqueó parte de la zona, obligando a una intervención urgente del Dagma.

Emergencias por lluvias en Cali
El clima también le pasó factura al transporte y la energía. Muchos sectores se quedaron sin luz, por lo que Emcali inició labores para intentar devolver el servicio lo antes posible. Mientras tanto, los agentes de tránsito se desplegaron por toda la ciudad para intentar desenredar el caos vehicular. El sistema MIO no fue ajeno a los problemas, reportando retrasos importantes en las rutas del centro y el norte.
Las autoridades recomiendan a los caleños tener mucho cuidado durante estas lluvias. La principal sugerencia es no parquear carros ni refugiarse debajo de los árboles cuando sople fuerte el viento. Además, llaman a reportar situaciones de riesgo a las líneas de emergencia.