En los momentos previos al partido entre Colombia y Brasil por las eliminatorias al mundial de 2026, el estadio Metropolitano de Barranquilla se convirtió en escenario de protesta, pero no contra la selección, sino contra el presidente Gustavo Petro.
Más de 40,000 asistentes corearon fuertemente consignas como “¡Fuera, Petro! ¡Fuera, Petro!”.
Este inusual acto de descontento no pasó desapercibido, y diversas figuras de la oposición se sumaron a las críticas. El exsenador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, expresó en redes sociales: “Esta es la previa al partido Colombia Brasil en el Metropolitano de Barranquilla: ¡FUERA PETRO! ¡FUERA PETRO! ¡FUERA PETRO!”.
El concejal electo de Medellín, Andrés Gury Rodríguez, señaló el hecho como un reflejo del descontento ciudadano y escribió: “El escarnio público es el termómetro del descontento ciudadano. #FueraPetro, nadie te quiere”. Mientras tanto, el exprecandidato a la Alcaldía de Cali, Jaime Arizabaleta, afirmó que estamos presenciando el “final político de Gustavo Petro”.
A pesar de las críticas, el presidente Petro no estaba presente en el estadio Metropolitano, ya que se encontraba en San Francisco, participando en la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).
Mira el video en X: https://x.com/CaliWebCo/status/1725308003727839234?s=20