Se cumplió en Cartagena la reunión entre el presidente Gustavo Petro y los principales empresarios de Colombia en la que se habló de diferentes temas que son importantes para la nación.
El diálogo incluyó propuestas que buscan resolver la desigualdad en el acceso a las oportunidades y que incluyen, entre otros, el acceso a la educación pertinente y de calidad, la preservación del medioambiente, el desarrollo empresarial y de proyectos productivos que involucren el campo y la búsqueda de la paz.
Petro indicó “trabajamos un acuerdo nacional sobre temas como la educación, la productividad, el desarrollo productivo de la tierra, el empoderamiento de la economía popular, la inclusión financiera y la inclusión territorial con énfasis en el Pacífico, la Guajira y la Orinoquía colombiana”.
Petro insistió en que el camino propuesto por el Gobierno es el de la productividad para avanzar en las transformaciones sociales que aborden necesidades históricas en favor de las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, creen riqueza y fomenten el crecimiento económico.
En el encuentro participaron empresario como Luis Carlos Sarmiento Angulo, Alejandro Santo Domingo, Carlos Julio Ardila, César Caicedo, Harold Eder y Carlos Enrique Cavelier, entre otros.
Los empresarios manifestaron al mandatario su deseo de seguir contribuyendo en iniciativas que lleven a un país más justo.