...

Abuela traficante: mujer de 73 años cocinaba drogas

La mujer era la cabecilla de la organización criminal conocida como “Los olimpo”, dedicada al tráfico de drogas sintéticas.

La cocina de esta adulta mayor terminó siendo un laboratorio para la producción de 2CB o Tussi, LSD, éxtasis y cocaína con sus derivados.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que las sustancias ilícitas eran mezcladas con fentanilo y otros medicamentos para aumentar sus efectos nocivos”, señaló la Fiscalía.

El ente acusador logró determinar que los integrantes de esta banda delictiva tenían roles específicos para llevar a cabo maniobras en distintos sitios de la ciudad de Bogotá, como colegios, universidades y lugares de ocio, camuflando así la droga para posteriormente venderla.

“Los elementos de prueba recopilados en casi un año de actividades investigativas permitieron identificar a los posibles integrantes de la organización, conocer sus roles y maniobras para ocultar y vender los estupefacientes en inmediaciones de colegios, universidades y sitios de entretenimiento nocturno, en las localidades de Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Suba y Usaquén, en Bogotá; y en Chía (Cundinamarca)”, agregó la entidad.

Junto a alias “la abuela” fueron detenidos tres hombres con los que se encargaba de la elaboración y distribución de las diferentes sustancias.