La situación ocurrió en el mismo punto donde el 20 de septiembre, guerrilleros de las disidencias de las Farc instalaron un carro-bomba que terminó afectando a la población civil.
Las imágenes muestran cuando un grupo de civiles, con gritos e insultos, obliga a la fuerza pública a retirarse de Timba, Cauca. Según la comunidad, estas autoridades estarían involucradas en la muerte de un hombre inocente.
Al parecer, esa persona habría muerto en medio de intensos combates entre guerrilleros y uniformados del Ejército y la Policía.
Al respecto, el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico de Cauca, dijo que Timba “es una población que viene siendo instrumentalizada periódicamente y que obliga a sacar a la Fuerza Pública de Timba para poder continuar con esa economía que les permite a ellos (disidencias) generar la subsistencia del narcotráfico para sus estructuras”.
Entre tanto, el general William Salamanca señaló: “le pido a la comunidad que debe rodear a la autoridad, y yo entiendo que están bajo la presión de estos grupos criminales, pero aquí seguiremos haciendo presencia porque estamos cumpliendo con la constitución nacional”.