Lo que para algunas personas la alborada es fiesta y alegría, para las mascotas y sus dueños es quizás el día más difícil y estresante del año.
Por esta razón, es importante tener en cuenta estas recomendaciones que podrían ser útiles para que puedan hacer más llevadera la alborada para sus mascotas:
•Medicina homeopática: Algunos animales pueden recibir medicación o tratamientos homeopáticos, lo que les ayudará a aliviar estados nerviosos y trastornos del sueño debido al estrés que genera la pólvora. Esta opción siempre debe ir acompañada de la recomendación de un profesional en veterinaria.

•Acudir a la zona segura: Buscar en la casa el lugar más cómodo y aislado donde se escuche menos el ruido y adecuarlo con galletas, juguetes y cobijas para que allí pueda disminuir la sensación de temor.

•Ejercitarse a la mascota: El cuidador puede motivar a la mascota a jugar y dar un paseo en el parque para gastar los excesos de energía.

•Cerrar puertas y ventanas: Hacer esto ayuda a reducir los destellos de la pólvora y evita que las mascotas intenten escapar debido al miedo.
