ste 2 de diciembre se convocaron protestas por parte de los moteros de todo el país para rechazar ‘la ruta del sí’ que consiste en el pago de peajes para motos.
Este debate, se llevó a cabo en la Cámara de representantes y le faltarían solo dos más para definir si se aprueba o no. Por este motivo, los voceros del gremio hacen una denuncia mediante redes sociales y medios de motos donde rechazan el cobro del peaje y convocan una marcha nacional.

Por su parte, el Gobierno asegura que no tienen interés en cobrarle peaje a las motos, pero sí la necesidad de instalar un carril exclusivo para llevar un registro de estos vehículos.
Mientras unas personas del gremio de moteros están en desacuerdo con el cobro del peaje, un experto en movilidad expresa que es ilógico que no se le cobre peaje a motos de 1.600 centímetros cúbicos que pesan y ocupan espacio, dice que ‘una cosa es una moto y otra cosa es una motosauria’.
Por esta razón, lo que sí reconoce el Gobierno es que en caso de que esta tarifa se haga realidad, debe ser acordada con el gremio para evitar movilizaciones multitudinarias.