Recientemente se conoció el caso de un bebé que fue desmembrado, cuyos restos fueron arrojados a una zona boscosa de Barrancas, La Guajira.
La Alcaldía y la Gobernación de la Guajira, luego de un consejo de seguridad en el que participaron diferentes autoridades municipales y departamentales, ofrecieron una recompensa de $20.000.000 millones de pesos.
Lo anterior, por información que permita dar con el paradero de los responsables del abandono y desmembramiento de un bebé en esta población. Según las investigaciones, este caso pudo tratarse de una mujer de nacionalidad venezolana que presuntamente practicó un aborto y luego, botó el cuerpo del bebé.
“Lo que tenemos es un feto, al parecer, alguna mujer tuvo un aborto y este fuero lo colocó en una bolsa y lo arrojó en un basurero. Los perros encontraron la bolsa y comenzaron a desmembrar el cuerpo”, expresó el comandante de la Policía de la Guajira, Diego Montaña. Medicina legal se encuentra a la espera de los resultados con los que se pueda establecer si el bebé nació o no con vida.