...

Aparatoso accidente en Zarzal dejó más de 20 heridos

Un grave accidente puso en peligro la vida de más de 20 pasajeros. El hecho se registró en la Vía panamericana a la altura del municipio de Zarzal, sentido sur-norte. 

Un bus de transporte Intermunicipal colisionó fuertemente contra un tren cañero que estaba saliendo del cañaduzal.  Las personas que se encontraban en el lugar expresan que, al parecer, el conductor del bus ignoró la señal del pare y se estrelló contra la parte trasera del tren. 

“La buseta viajaba con el cupo lleno. Aparentemente, el vehículo de transporte público se queda sin frenos y colisiona contra el tren cañero. Todos salen lesionados y llegamos al sitio a hacer el apoyo”, afirmó la directora de la Defensa Civil Valle, Lucero Estupiñan. 

El aparatoso accidente dejó atrapados a los 21 pasajeros, entre ellos niños, quienes fueron rápidamente atendidos por la comunidad, la defensa civil y otros organismos de socorro y se encuentran recuperándose en clínicas de Zarzal y Tuluá.  Las autoridades manejan dos hipótesis: la primera, una posible falla de frenos del bus; y la segunda, una omisión de pare por parte del conductor.