Las Fuerzas Militares interceptaron una embarcación que se transportaba uniformes falsificados del Ejército por el río el Caguán. Es así como fueron incautados más de 50 uniformes que iban a ser utilizados por la estructura Carolina Ramírez del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
En el operativo fue detenido el hombre que conducía la embarcación y tendrá que enfrentar un proceso penal donde se le imputará el delito de utilización legal de uniformes e insignias.
El código penal establece que: El cívico penal establece que: “El que sin permiso de autoridad competente importe, fabrique, transporte, almacene, distribuya, compre, venda, suministre, sustraiga, porte o utilice prendas, uniformes, insignias o medios de identificación reales, similares o semejantes a los de uso privativo de la fuerza pública o de los organismos de seguridad del Estado”.
Sin embargo, no es la primera vez que sucede ya que en en 2023 las autoridades habían encontrado un cargamento de uniformes, camisetas, chalecos y morrales que serían utilizadas por las disidencias de las Farc.