En enero del 2023 se conoció el caso de una niña de 7 meses que fue encontrada muerta al interior de un vehículo en el parqueadero de un motel, mientras sus padres se encontraban en una habitación del mismo.
Este caso dio un giro impactante, ya que se creía inicialmente que la madre de la menor estaba con el hombre en el motel por voluntad propia. Sin embargo, luego de que la madre de la menor pudo denunciar ante las autoridades, expresó que se encontraba separada del hombre y que ese día, con golpes y un arma traumática, fue amenazada y obligada a asistir al motel para ser abusada sexualmente.
Afirmó que su separación había sido debido al maltrato y la negación por parte del hombre para responder por la menor. Aunque este caso fue tomado por las autoridades y el hombre enfrentaba un proceso en centro carcelario por delito de homicidio culposo, fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Esto, porque transcurrieron más de 240 días y nunca se dio inicio al juicio, por lo que el abogado defensor del hombre, argumentó que “le estaban violando los derechos al procesado”.
Esta decisión ha generado gran descontento por parte de las personas que conocen este caso, expresan que “la justicia en el país no funciona como debería”.