Una mujer de 19 años, fue capturada por ser la autora material e intelectual de enviar a su hija de 2 años en cuidados intensivos. La menor, fue llevada por su padre a un centro asistencial de Ibagué manifestando que la niña había perdido el sentido.
Después de haber sido revisada por los médicos, se estableció que la pequeña había sido víctima de una despiadada golpiza. También le encontraron un mordisco de adulto en un brazo y su espalda llena de morados.

Como consecuencia de los fuertes golpes, sufrió un trauma craneoencefálico severo, razón por la cual tuvo que ser trasladada a un hospital de alta complejidad para ser intervenida quirúrgicamente. Aunque el padre y la madre fueron capturados por las autoridades, el hombre quedó en libertad y absuelto de toda responsabilidad en los hechos.
Por su parte, la madre de la menor fue enviada a la cárcel e imputada por el delito de tentativa de homicidio agravado, ya que la Fiscalía General de la Nación logró recolectar todos los elementos materiales probatorios para demostrar su culpabilidad ante este lamentable hecho.