Alias ‘Iguana’ fue capturado en las últimas horas.
Este hombre es un presunto terrorista que hacía parte de la estructura delincuencial ‘La inmaculada’ y que, además, se encontraba huyendo de las autoridades.

Su captura se dio en un trabajo conjunto entre la SIJIN y la Fiscalía General de la Nación mediante una orden judicial que había en su contra. Alias ‘Iguana’ es señalado de ser el autor material del lanzamiento de una granada a la casa de los padres del padre del actual alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.
Cómo quedó registrado en cámaras de seguridad, este hombre para cometer el acto criminal se movilizó como parrillero en una moto, lanzó la granada a la casa y huyó rápidamente del lugar.
Por este hecho, que ocurrió en agosto del año pasado, la Gobernación del Valle y la alcaldía de Tuluá, estaban ofreciendo una recompensa de hasta $20.000.000 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero. Este hombre quedó a disposición de las autoridades para ser judicializado y responder por los delitos de terrorismo y concierto para delinquir.