...

“Suspendieron a los funcionarios en medio de una emergencia”

El presidente Gustavo Petro arremetió contra los órganos de control por la suspensión de dos funcionarios.  Desde la jornada ‘Gobierno con el Pueblo’ que se adelanta hoy en López de Micay en el Cauca, el mandatario cuestionó la suspensión del canciller Álvaro Leyva y el director de la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, Olmedo López. 

“Hay un desastre natural promovido por la crisis climática, los incendios, la entidad que debe dirigir eso se llama la Ungrd y, ¿dónde está el director? Suspendido.

Tenemos que pedir ayuda internacional para que vengan aviones, y nos ayuden y, ¿dónde está el canciller? Suspendido”, expresó el mandatario. Además, agregó que si querían suspender a los funcionarios, debían haber esperado a que pasara la emergencia.

También, afirmó que no es fácil elegir a un nuevo funcionario para enseñarle a pedir ayuda y tocar puertas. “Nos toca, entonces, coger a otro funcionario, a ver, rápido, para que aprenda.

Eso nadie va a aprenderlo de la noche a la mañana, a ver cómo se habla y se pide que nos pongan unos aviones. Nos dañan las posibilidades”, señaló Petro.  Finalmente, definió estas suspensiones como un saboteo a su mandato para “no dejarlo gobernar”.