Los ataques más recientes contra dragoneantes del INPEC han ocurrido en Cartagena y Jamundí, según los reportes del sindicato de la entidad.
Al parecer, dichos atentados estarían siendo ordenados por criminales como “Pipe Tuluá” ante las decisiones del Instituto penitenciario de cambiar de cárceles a cabecillas de bandas criminales que siguen generando violencia y dando ordenes desde las cárceles.
Ante este panorama, el sindicato de trabajadores penitenciarios anunció protestas a partir de este lunes, 12 de febrero, en todo el país.
“Los delincuentes están exterminando los funcionarios del INPEC así asesinaron cruelmente nuestro compañero en Cartagena por nuestras vidas iniciaremos paro nacional carcelario el lunes 12 de febrero de 2024 necesitamos medidas de fondo“, indicó Óscar Robayo, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios, en su cuenta de X.
El llamado de este sindicato es que se garanticen todas las medidas de seguridad para los dragoneantes en las diferentes cárceles del país.