Se trata de diferentes plataformas como Picap, Uber y Didi que ahora ofrecen su servicio de alquiler para transporte de personas en motocicletas.
Tal como se ofrece el servicio en automóvil, ahora estas aplicaciones ofrecen a las personas movilizarlas en motos, lo que representa un beneficio económico extra para los usuarios porque los trayectos resultan a menor costo.
Frente a eso, Felix Martínez, director de la Adres, que es la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, mostró su preocupación.
Aseguró que “el país tiene que pensar mucho en cómo reducir la accidentalidad en tránsito, y estoy muy preocupado porque ahora están lanzando las plataformas un transporte en moto, estoy alarmado, porque lanzaron Uber Moto y lo digo con nombre propio, que una empresa esté promocionando el transporte público que es ilegal en Colombia el servicio de transporte público en motocicleta”.
“Yo creo que estas empresas están haciéndole daño al país, amenazando la salud de los colombianos y actuando franca e ilegalmente y denunció eso, el transporte público en Moto no está autorizado en Colombia y ninguna empresa puede estar desarrollando este sistema y tenemos el deber de proteger a los ciudadanos de Colombia contra este tipo de actuaciones”, agregó Martínez.
De acuerdo con cifras de la Adres, el parque automotor de Colombia cuenta con 18,9 millones de vehículos. De esa cifra, 11,5 millones son motocicletas. Tan solo el 39% de ellas cuentan con SOAT vigente.