Según el reporte de la Tercera División del Ejército a través de un comunicado, al menos un soldado y un civil resultaron heridos en medio de un ataque armado que se registró en el municipio de Buenos Aires, norte de este departamento.
La población civil quedó en medio de los enfrentamientos y por lo menos unas 30 familias pertenecientes a las comunidades indígenas, se terminaron confinando en sus viviendas.
Al parecer, guerrilleros de la columna Jaime Martínez atacaron a las tropas. En medio de la confrontación resultó lesionado el uniformado del Ejército; minutos después se reportó que el civil también había resultado con afectaciones. De inmediato recibieron atención.
En el comunicado se indicó que: “velando por la integridad de ambos, fueron atendidos de manera inmediata por enfermeros de combate y evacuados vía aérea de la zona, hacia la clínica Valle de Lili en Cali donde reciben atención médica”.
También, se resalta que “este Comando rechaza estos actos terroristas que también afectan a la población civil y se instaurará las denuncias respectivas en el marco del cese al fuego establecido y la violación a los derechos humanos y DIH”.