Uno de los personajes más polémicos del gabinete del presidente Gustavo Petro ha sido el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Esta vez, el alto funcionario se fue contra el gremio financiero, especialmente contra el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).
“Mientras los bancos nos muestran las utilidades y el grupo GEA todos los días aumenta sus utilidades, la gente padece hambre en este territorio”, aseguró el ministro.
Durante su intervención, en medio de una audiencia pública en Antioquia sobre la reforma a la salud, el funcionario también se refirió a uno de los empresarios con mayor poder económico en Colombia.
“Ni lo va a poner los Gilinski, porque los Gilinski son ahora otro pulpo muy importante. Ya tiene a Nutresa y todo, tiene agobiado al grupo GEA. Le salió un tigre al GEA”, indicó Jaramillo al referirse sobre las fuentes de financiación del sistema de salud.
No es la primera vez que el ministro de Salud se va contra el sector empresarial. Cabe recordar que, él ha propuesto una reforma tributaria para que empresarios contribuyan con más recursos a la salud.