...

Campesino que será desalojado rompió en llanto: “no tengo para dónde irme”

La situación se presenta en el occidente del departamento de Boyacá donde se ha venido hablando del desalojo de terrenos donde en algún momento se sembraron cultivos ilícitos.

Uno de los afectados es Santos Pachón Castellanos, un campesino del barrio Pauna, quien no esconde su preocupación por perder su casa, que es lo único que tiene.

El adulto mayor asegura que hace algunos años, alguien cercano a su familia hizo plantaciones de hoja de coca en el predio donde tiene su casa. Dicha situación es la que hoy lo tienen en problemas.

“Con mucho tiempo trabajé para mi casita. Ahora no sé para dónde voy a coger, a mí me da mucha tristeza. Tristeza y dolor. ¿Yo qué voy a hacer? No tengo para dónde irme, para dónde voy a coger si no puedo trabajar”, asegura don Santos Pachón.

Son 30 familias las que ya han recibido notificación de desalojo por la misma situación de este campesino. Sin embargo, esa cifra podría aumentar de acuerdo con lo señalado por las autoridades.

Aún no es claro si dicho desalojo finalmente se va a desarrollar o si será suspendido por la situación de las familias que se pueden ver afectadas.