Ha pasado un año desde que se registró la crisis de la aerolínea Viva Air. Miles de colombianos que usaban este servicio se vieron afectados.
Los proveedores de la aerolínea también terminaron afectados por cuenta de las deudas, a lo que se sumó las millonarias demandas.
Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de liquidación con la Superintendencia de Sociedades.
Incluso, el liquidador ha tenido que hacer inventarios y buscar recursos del patrimonio para pagar las deudas que tiene Viva Air.
“Viva está en proceso de liquidación y nosotros estamos a la cabeza de ese proceso. De hecho, estamos consiguiendo recursos del patrimonio que quedó a efectos de pagarle a los trabajadores. En el caso de Viva, ellos tenían repuestos, los repuestos en el mundo aeronáutico tienen un valor significativo, el liquidador está en el camino de recoger, de inventariar y de poder valorizar esos repuestos”, indicó Billy Escobar, Superintendente de sociedades.
Escobar agregó que “todavía estamos en la labor de recoger recursos para poder llegar a pagarles a los trabajadores, en primer lugar, y por supuesto, a algunos acreedores de esas obligaciones”.
Solo a los pasajeros que en su momento se vieron afectados, la aerolínea les adeuda aproximadamente $200 millones.