Durante su intervención en la Casa de Nariño antes de ser posesionado como nuevo director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, respondió a las polémicas sobre su formación académica que ha sido cuestionada para ejercer el cargo.
“Es que hay una equivocación en varios de los críticos, y es que ni para ser Presidente de la República, ni para ser congresista, ni para ser ministro, ni jefe o director de departamento se necesita título”, expresó Bolívar.
Agregó que “no quiere decir que uno no haya estudiado, yo llevo 30 años estudiando. Lo que pasa es que no he ido a la Universidad de La Sábana por el título, desde acá se pasa por allá. Y obviamente hice un curso bastante extenso de economía, cinco años en la Comisión Tercera, fui presidente de la Comisión Tercera, bueno, en fin, digamos que no estamos incumpliendo los requisitos ni el presidente está saltando los requisitos”
El designado director del DPS indicó también que “en el caso particular me han entregado una entidad muy grande, con muchos recursos y lo único que puedo garantizar por ahora es que de esa entidad nunca se va a perder un solo centavo, ni un peso”.
Bolívar puntualizó que “vamos a cuidar denodadamente esos recursos para que lleguen, como lo dice la misión y la visión de esa entidad, hasta los rincones más recónditos y más pobres de Colombia”.