Se trata de Julio Andrés Murillo Figueroa, alias H-1 o ‘El Zar, un hombre del que poco se conoce en Colombia, pero que se ha convertido en uno de los principales proveedores de droga a capos de otros países.
Según autoridades, se le conoce por ser el proveedor de cocaína número uno del capo Jonas Sture Falk, a quien apodan como el ‘Pablo Escobar sueco’.
Figueroa fue capturado en las últimas horas en su lujosa casa de 6.000 millones de pesos en la vía entre Rionegro y Llano Grande, en Antioquia.
Este hombre enviaba la droga desde Argentina y Colombia, utilizando rutas a través del Pacífico y el Caribe, con destino final España, Francia, Holanda, Bélgica e Italia.
De acuerdo con la Policía de Colombia y la de España, “la dificultad física para caminar y un problema respiratorio de su mascota fueron determinantes para capturar al señalado máximo proveedor de cocaína del capo Sture Falk”.
Alias H-1 o ‘El Zar’ llevaba 15 años en el mundo del narcotráfico según la información suministrada por los investigadores de la Policía.