El mandatario colombiano se refirió nuevamente a la polémica que se ha generado por sus comentarios en relación a la Registraduría y las elecciones en el país.
Petro mostró su preocupación por las elecciones en el futuro y aseguró que “la conclusión es el software de la Registraduría, con que se hacen los escrutinios, es maleable, es modificable, es débil, es manipulable desde adentro y desde afuera”.
También recordó el caso del Partido Mira hace algunos años y dijo que “fue a través del software que se hizo el fraude contra el partido Mira, en beneficio de otros que ya en este momento no vale la pena recordar, esa sentencia mostró una debilidad profunda del sistema electoral colombiano”,.
Cabe recordar que hace algunos días, en medio de esa polémica el presidente había dicho que “Thomas & Sons controla por completo las elecciones y puede hacer un fraude monumental”.
“Se pasaron por la faja la orden del Consejo de Estado que ordenaba cambiar el software en la Registraduría y ahora tienen toda la cedulación y quieren completar con los pasaportes. Lo que se está construyendo en Colombia puede afectar definitivamente la democracia”, agregó Petro.