Se trata del proyecto Emprendimientos Productivos para la Paz (EMPROPAZ), que busca el desarrollo de los migrantes venezolanos en Colombia, convirtiéndolos en actores clave para aportar en el crecimiento del país, así como en la generación de empleo.
También brinda una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, a través de formación empresarial personalizada y asesoría socioemocional, además de ofrecerles la posibilidad de acceder a productos y servicios financieros en condiciones especiales.
Es un programa liderado por Bancamía, en alianza con USAID, que tiene presencia en 21 municipios del país donde hay una importante concentración de esta población. Así, el programa reporta que, a la fecha, ya son 4.578 migrantes en estos territorios los que han recibido apoyo.
Además de la asesoría empresarial por medio de formación especializada, EMPROPAZ brinda un acompañamiento socioemocional a los migrantes pertenecientes al programa que lo deseen. A la fecha, 1.534 beneficiarios iniciaron esta ruta de acompañamiento, en la cual ya se han llevado a cabo 7.912 talleres.