Se trata de un tema que ha venido sonando hace varios meses pero que hasta ahora se conoce el fallo de la Corte Constitucional.
La decisión del alto tribunal va en relación a la licencia de maternidad y ordena que dicho permiso también debe otorgarse a las personas trans y no binarias.
Lo anterior teniendo en cuenta que no se les puede discriminar porque al igual que el resto de personas pueden vivir un proceso de gestación y de maternidad. Así las cosas, no pueden ser excluidos de los beneficios que se otorgan.
Además, la Corte Constitucional en su reciente fallo considera que se debe proteger a los niños que son hijos de personas trans o no binarias y que no se les debe teniendo en cuenta la orientación de sus padres o madres.
La decisión se tomó a raíz de un grupo de personas que presentó una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 236 del Código Sustantivo del Trabajo, toda vez que indicaron que el contenido de la norma no incluyen a los hombres trans ni a las personas de género no binario en estado de embarazo.