Se trata de un contrato interadministrativo firmado entre el Ministerio de Salud y RTVC. Uno de los aspectos que llama la atención es que dicho contrato estuvo bajo supervisión de Juan Pablo Morris, jefe de prensa de Minsalud y hermano de Hollman Morris, subgerente de RTVC.
En el contrato se detalla, por ejemplo un servicio de batucada por más de 30 millones. La batucada es grupo musical con elementos de percusión que acompaña algunas marchas. Así mismo, aparecen rubros por más de dos millones para la elaboración de cachuchas o gorras y un servicio de carro valla por aproximadamente 10 millones de pesos para el 27 de septiembre de 2023, día en que se realizaron marchas a favor del gobierno Petro.
El contrato también contempló la realización de un foro para el Ministerio de Salud por más de 500 millones de pesos.
Ante estas denuncias que se revelaron en el Congreso de la República, la Fiscalía General de la Nación le pidió al ministerio toda la información del contrato interadministrativo No 1081 de 2023 con el fin de buscar elementos de prueba y evidencia física.
El ente acusador señaló que, dicha información debe ser entregada en “un plazo perentorio y de forma discriminada, según lo solicitado y ordenada”.