Este viernes se conoció que en los últimos días, el presidente de la República sostuvo una reunión secreta con la Fiscal General Martha Mancera, a quien en múltiples ocasiones ha atacado públicamente.
Dicha reunión se dio en un edificio del exclusivo barrio Rosales, en el norte de Bogotá, donde vive el ministro de Justicia, Néstor Osuna. Allí también habría estado la directora del Dapre, Laura Sarabia.
Sin embargo, la saliente fiscal Martha Mancera, quien ha sido la mano derecha del exfiscal Francisco Barbosa, señaló que la reunión que ella sostuvo fue exclusivamente con el presidente.
“El presidente no deja de ser presidente. Primer punto, puede uno reunirse en cualquier parte, y es con la figura del presidente de la República. Segundo, la reunión fue el presidente y la suscrita, solo los dos, sin nadie más. Tenía que ver con que estamos hoy hablando sobre el tema del proceso de paz, sobre todo en aquellas órdenes de captura de las que solicitaron la suspensión”, señaló Mancera en rueda de prensa.
La fiscal agregó que “se está trabajando en el entendimiento que la Corte Constitucional habla, dentro de su comunicado, que deben de ser justificadas, soportadas, y con suficiencia de los motivos por los cuales se tiene que reunirse. Por supuesto que la reunión fue el presidente y la suscrita”.