La reforma a la salud no pasa por buen momento en el Congreso de la República y eso lo sabe el gobierno nacional. Por eso, en las últimas horas el ministro del interior, Luis Fernando Velasco, señaló que buscan concertar con las diferentes bancadas.
“Evidentemente, el proyecto está en crisis. Ocho senadores han pedido que se archive y se hunda y nosotros tenemos un tiempo (hasta el 20 de junio). Hay unas mesas técnicas que ellos mismos pidieron y entiendo que se van a hacer a partir de la próxima semana y después de Semana Santa se reactiva el debate de la reforma”, indicó el ministro.
Velasco agregó que “evidentemente tendremos que ceder para que no se hunda la reforma, porque creemos que es buena para el país. Somos respetuosos de las decisiones del Congreso y si votan archivando el proyecto, se asume tanto el costo político como el rédito político”.
El gobierno prevé que la reforma la salud sea discutida en plenaria de Senado después de Semana Santa. Sin embargo, los ocho senadores que buscan archivar el proyecto pidieron que se discuta la próxima semana.