Conmoción en la capital del país por un grave caso de abuso sexual al interior de una institución educativa en Bosa. Según el relato de los hechos, que son materia de investigación, una menor de 5 años habría sido abusada por un compañero de clase luego de que la maestra los encerrará juntos en un salón. Esto, tras un ‘castigo’ impuesto por la profesora.
Al llegar la niña a casa, la madre notó un sangrado anormal en las partes íntimas de la menor. Ante esto, la niña respondió que se había golpeado sola. Aún así, la madre tomó la decisión de hacerla valorar por un profesional médico en el Hospital Virey Solís de las América, donde le confirmaron que la menor presentaba agresiones por abuso sexual.
Le puede interesar:https://cwmas.com.co/colombia/2024/03/18/iniciaran-pagos-de-subsidios-de-500-000-a-madres-cabeza-de-hogar/
Según relatos de la menor ante el personal médico que la atendió, su compañero, de 7 años “la castigó y la penetró con un palo”. Seguidamente, la madre realizó la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, exponiendo que presuntamente un compañero de clase habría cometido el abuso. Sin embargo, la denuncia no fue admitida.
Ante la gravedad de los hechos y la no respuesta de las autoridades, la madre, decidió tocar las puertas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y se encuentra a la espera de esclarecer lo sucedido para que haya justicia.