Amigo de Mane Díaz lo secuestró. En octubre del año pasado, el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, le dio la vuelta al mundo.
En su momento se confirmó que el ELN era el responsable de este rapto que se prolongó por varios días.
Para esos mismos días capturaron los presuntos responsables de entregar al “Mane” a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.
Yérdinson José Bolívar Bolívar, conocido como ‘Areca’, fue el profesor de la escuela de fútbol que logró ganarse la amistad del Mane. En las últimas horas, el hombre aceptó su responsabilidad en el secuestro.
Bolívar Bolívar participó en la planeación del secuestro que tenía fines extorsivos. El hombre recibió una alta suma de dinero a cambio.
“Esta persona, al parecer, fue contactada a mediados del año pasado por Yeiner Villa Herrera, un señalado integrante del ELN, que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista. Posteriormente, y en diferentes reuniones, habría proporcionado información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, pues tenía cercanía con ellas y se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol que tenían”, indicó la Fiscalía.
Cabe recordar que al Mane y a su esposa los hicieron subir a su propio vehículo, escoltados por las motos, y los condujeron por la salida hacia el municipio de Fonseca, donde se desviaron por una trocha hacia la serranía del Perijá..
El hombre continúa preso, a la espera que un juez defina su tiempo de condena.
No deje de leer: Chapecoense tendrá que pagar millonaria indemnización por accidente aéreo