...

Cayó la reina de los perfiles falsos: tenía 120 víctimas

Capturan a la reina de los perfiles falsos. La mujer delinquía junto a una banda criminal, conocida como “Las camaleonas”, dedicada a la extorsión.

La mujer, con ayuda de sus cómplices, creaba perfiles falsos de mujeres apuestas en redes sociales para atrapar a los hombres que se convertían en sus víctimas.

Una vez establecía contacto con los hombres, lograba que le enviaran vídeos íntimos con los que luego los extorsionaban con mensajes para hacerlos pasar como pedófilos, violadores o depravados sexuales si no entregaban altas sumas de dinero.

“Usurpaban imágenes de atractivas mujeres que ofrecían este tipo de servicios a través de plataformas digitales, una vez hacían los montajes, pagaban a una reconocida plataforma para que publicara los perfiles y así compartírselos a sus cómplices recluidos en centros penitenciarios desde donde atraían a las futuras víctimas”, indicó la Policía.

Le puede interesar: Mercancía de contrabando incautada será entregada a población vulnerable

Las víctimas

Esta red habría logrado extorsionar a más de 120 personas, obteniendo rentas criminales superiores a los 2.000 millones de pesos.

Tras varios meses de investigación, las autoridades lograron capturar a “La reina” y a otras cuatro personas a las que enviaron a la cárcel. Los casos tenían lugar, principalmente en diferentes localidad de la ciudad de Bogotá.

“En siete meses de investigación identificamos el modus operandi de esta organización criminal, incluyendo a las responsables de crear cuentas a través de billeteras digitales y recaudar el dinero de las extorsiones. Llevando a los uniformados hasta el sector conocido como San Victorino en Bogotá. Capturamos a alias Yeya; mientras que en el barrio Santo Domingo de Soacha (Cundinamarca). Mami terminó entre sollozos cuando le dieron a conocer sus derechos como persona capturada. Por último, en Armenia, departamento del Quindío, los uniformados del Gaula se dio la detención de otra mujer conocida como Eliz”, puntualizó la institución policial.