Hay nuevos anuncios sobre los despidos en General Motors. La orden la emitió el Ministerio del Trabajo en las últimas horas. Lo hizo luego de una inspección realizada tras la decisión de cerrar su planta en el país.
“Ordenar a la sociedad General Motors – Colmotores S.A. y a la sociedad Zona Franca Industrial Colmotores Zoficol S.A.S. mantener el vínculo laboral de la totalidad de los y las trabajadoras, objeto de la solicitud de autorización para la clausura de labores total y de forma definitiva”, dijo la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Le puede interesar: Supersolidaria interviene la operadora de Drogas La Rebaja
Lo anterior significa que los 728 empleados de la compañía y de su filial no serán retirados. Tendrán que esperar hasta que el Ministerio del Trabajo tome una decisión definitiva sobre la salida de las empresas del país.
“El lunes 29 abril el Ministerio inicio la diligencia administrativa y de acción de inspección presencial hasta el día 30 de abril. El proceso se realizó de manera continua durante 16 horas. Se evidenció que las empresas mencionadas cesaron actividades el pasado 25 de abril. Lo hicieron sin previa autorización del Ministerio de Trabajo y clausuraron unilateralmente la planta de trabajo”, agregó la ministra.
El MinTrabajo agregó que además dichas compañías no cumplieron las normas establecidas sobre esperar la autorización del Ministerio para proceder con el despido colectivo de los trabajadores.