Escándalo en la UNGRD: Revelaciones sobre contratos millonarios bajo gestión anterior
En una reciente revelación que ha sacudido a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el director Carlos Carrillo expuso un nuevo escándalo relacionado con contratos millonarios otorgados durante la administración anterior.
Carrillo denunció que en las últimas horas de Olmedo López como director, se firmaron numerosos actos administrativos comprometiendo sumas astronómicas. Uno de los contratos más cuestionables fue asignado a Iván Alfaro, un abogado que actualmente recibe más de 23 millones de pesos mensuales por prestación de servicios.
Este contrato fue firmado bajo la dirección de López, quien está siendo investigado por casos de corrupción dentro de la entidad. Carrillo destacó que este acto fue uno de varios donde se comprometieron cientos de millones: “Uno es impresentable, el que le trataron de entregar a Iván Alfaro, quien era jefe jurídico de facto en la entidad”.
Según Carrillo, tanto la secretaria general de la UNGRD como la jefa del despacho jurídico estuvieron involucradas en la entrega de este contrato a Alfaro, y existen más documentos y acciones jurídicas implicadas en la asignación de otros contratos superiores a 100 millones de pesos.
Las declaraciones de Carrillo, hechas públicas a través de sus redes sociales, han puesto en evidencia prácticas cuestionables y han generado gran controversia alrededor de la gestión de recursos en la UNGRD durante el mandato de López.