Atentado terrorista en Morales, Cauca. La situación de orden público es muy crítica en la mañana de este lunes en el occidente del país. Al atentado en Jamundí se suma lo que desde primera hora ocurrió en Morales, departamento del Cauca.
Las disidencias de las Farc atacaron con ráfagas de fusil y artefactos explosivos por más de dos horas la estación de Policía del municipio.
Según información preliminar, en esta arremetida guerrillera murieron dos uniformados de la Policía. Otros tres habrían resultado heridos.
Además, habrían lanzado artefactos explosivos contra la sede del Banco Agrario. Se habrían llevado más de $50 millones de pesos.
El subdirector de la Policía, general Nicolás Zapata, fue enviado de urgencia para que lidere las operaciones en el departamento del Cauca.
A esta hora hay fuerte despliegue militar en el occidente del país por cuenta de las situaciones de orden público que se han registrado desde muy temprano.
Le puede interesar: Video: Momento exacto del atentando en Jamundí
Dos policías heridos en ataque terrorista de Jamundí
La situación se presentó sobre las seis de la mañana en una de las calles más concurridas de Jamundí, en el sur del Valle.
Según la información preliminar, se trató de un artefacto explosivo detonado contra una vivienda en la que se quedan uniformados de la Policía que sirven en el municipio.
El ataque se registró en la Calle 14 con Carrera 11, frente a una de las panaderías más conocidas de esa localidad.
En este municipio tiene injerencia la columna Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.
Dos policías resultaron heridos luego del ataque registrado durante la madrugada de este lunes en el municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca.