El presidente Gustavo Petro estuvo aproximadamente dos meses apareciendo en público con gorra, desde el pasado mes de marzo.
En medio de la posesión del canciller Luis Gilberto Murillo, el presidente Gustavo Petro apareció este martes, 21 de mayo, sin gorra después de sus múltiples salidas en público por varias semanas con este accesorio, lo cual generó preguntas alrededor de ello.
Aproximadamente por dos meses, el mandatario de los colombianos estuvo usando cachucha. La última vez que a Petro se le vio en público sin el accesorio fue el 22 marzo, en la posesión de la fiscal general Luz Adriana Camargo.
Le puede interesar: El Cauca: ¿Sin dios, ni ley, ni presidente? Petro no irá hasta el viernes
Especulaciones sobre el cambio de look del presidente
Las especulaciones en torno a esto crecieron después de la visita del jefe de Estado al país vecino de Venezuela, donde las cámaras de televisión de esa nación captaron una imagen en la que se le veía rapado en una parte de la cabeza.
“Confirman en la Casa de Nariño que el presidente está en el tema del implantes de pelo. Develado el misterio, es un asunto de pura y física vanidad”, había dicho el director hace unos días.
Fue en el mismo evento de este martes, en el que el presidente de la República nombró al nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos. Daniel García Peña, quien se desempeñaba como viceministro de Relaciones Exteriores, será el encargado del puesto ahora.
“Ahora, ese trabajo que usted desempeñaba lo va asumir Daniel García Peña como nuevo embajador en Estados Unidos. Llevará la difícil, pero promisoria tarea de una nueva agenda entre los Estados Unidos y toda la América restante, para lograr paz y tranquilidad, para lograr un avance real de la vida en el planeta”, dijo el presidente de la República.