Las autoridades reportaron la captura de una mujer trans que había viajado desde Chile hasta la capital colombiana con una menor de dos años a quien se había robado.
De acuerdo con información de las autoridades, la mujer engañó a la madre y raptó a la pequeña a quien logró sacar de ese país vía terrestre.
Gracias a un proceso de investigación, a la mujer la capturaron en las últimas horas. La buscaban con circular roja de la Interpol.
“Los investigadores de la Dijín e Interpol hallaron un rastro por medio de análisis técnicos, el cual fue de vital importancia para dar con el paradero de esta persona y de la niña, encontrando que se ubicaba en la ciudad de Bogotá y mediante el uso de técnicas especiales de investigación para la ubicación de prófugos, se logró determinar que estaba en el sector de Fontibón, hasta donde llegaron para realizar su captura”, indicó el coronel Edwin Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol.
La niña de 2 años quedó bajo poder del ICBF mientras se coordina su entrega a los familiares en Chile. Entre tanto, la mujer quedó bajo poder de las autoridades competentes.
Le puede interesar: Bebé de 16 meses fue asesinado por su padrastro
Más información en CW+ Noticias
Bebé de 16 meses fue asesinado por su padrastro
Bebé de 16 meses asesinado por su padrastro. El indignante caso ocurrió dentro de una vivienda, en Villavicencio. Un hombre terminó agrediendo a su compañera sentimental y al pequeño hijo de la mujer.
“Los uniformados encontraron al hombre cuando al parecer estaba agrediendo a su compañera sentimental de 20 años y a su bebé de 16 meses. Los atacó con arma cortopunzante”, señalaron las autoridades.
Aunque a la mujer y su hijo los llevaron a un centro asistencial y los médicos reaccionaron de inmediato, no fue posible salvar la vida del pequeño bebé.
Al agresor se le capturó en flagrancia y presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le formuló imputación por los delitos de homicidio y tentativa de feminicidio agravado.
A pesar que las autoridades lo sorprendieron en el momento en el que atacaba a sus víctimas, el hombre no aceptó los cargos. Sin embargo, lo enviaron a la cárcel.